La profesora María José Frutos asiste a un congreso sobre alimentación en EE.UU.

La profesora del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Frutos Fernández ha participado en el Congreso Internacional del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (en sus siglas en inglés, IFT14), celebrado en Nueva Orleans (EE.UU.). Este congreso es un foro para poner en contacto el mundo científico y la industria a través de la participación de empresas de todo el mundo.

04-07-2014-Congreso Alimentación EEUU Mª José Frutos2La profesora de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) María José Frutos forma parte del panel asesor del programa científico del congreso anual (AMSPAP), que está constituido por un representante de cada una de las áreas científicas del congreso y un miembro con perspectiva internacional en cada una de las 6 áreas. La profesora de la UMH ocupa este puesto desde hace tres años.

Este panel realiza a lo largo del año la organización y la selección de las 80 sesiones científicas en las distintas áreas de las que consta el programa científico, donde se presentan cerca de mil comunicaciones.

Durante el congreso, se han conocido los principales avances e innovaciones en ingredientes y desarrollos tecnológicos en alimentación. El IFT14+Food Expo ha contado este año con más de 16.000 participantes en el sector científico y profesional de la ciencia y la tecnología de los alimentos, que coincide con el 75 aniversario de este instituto.