La Universidad presenta el número 36 del informativo y el número 19 del reportaje de UMH Televisión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el número 36 número del informativo Noticias UMH TV y el número 19 del reportaje.

04-07-2014-UMHTVEn este informativo se incluye la celebración del acto de clausura del curso académico 2013-2014 de la UMH, en el que se ha investido como Doctor Honoris Causa al criminólogo estadounidense Marcus Felson. Asimismo, se incluye la visita del director de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Madrid, y del coordinador del lince ibérico, Miguel Ángel Simón, al Banco de Recursos Biológicos y Genéticos de Fauna Amenazada de Andalucía, que está ubicado en el campus de Elche de la UMH desde 2005. Además, se muestran las pruebas que realizan los estudiantes para acceder al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), en las que se miden las aptitudes físicas de los futuros alumnos en diversas especialidades como natación, velocidad o resistencia. Por último, los reporteros han asistido a la Escuela de Verano de la UMH, en la que participan 362 pequeños, distribuidos por los campus de Orihuela, Sant Joan d’Alacant y Elche.

En el reportaje de esta quincena, titulado “El primer contacto con la empresa real”, UMH Televisión ha visitado las empresas “Laboratorios Quintón” de Cox, “Bee Ingeniería” de Alicante, “Barro y Fuego” de Elda y “Agromainsa” de Orihuela para conocer las prácticas que realizan allí estudiantes de la UMH. Estas prácticas están gestionadas por el Observatorio Ocupacional de la Universidad, organismo que permite a casi 7.000 estudiantes realizar prácticas en compañías relacionadas con las ramas del conocimiento de los grados que imparte la UMH. Además, un porcentaje muy elevado de los estudiantes en prácticas acabarán con contrato en estas empresas.

Estos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.