Los jugadores del Elche CF se someten a pruebas físicas en la UMH para establecer objetivos de entrenamiento y evitar lesiones

El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado las pruebas físicas a la plantilla del Elche CF para establecer un perfil lesivo de los jugadores desde el punto de vista biológico, social y psicológico. Esta actividad es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y el club franjiverde.

PrincipalEl grupo de investigación del Laboratorio de Biomecánica y Salud dirige estas pruebas, en las que colaboran también hasta 60 investigadores del CID. El personal de la UMH que trabaja en este proyecto está integrado por profesores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Fisioterapia y estudiantes de la Universidad.

En las diferentes pruebas físicas se valora el rango del movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza del tronco y la cinemática del salto y la caída. Además, los investigadores de la UMH miden la fuerza isocinética excéntrica de la musculatura isquiosural. Con los resultados de estas pruebas realizadas en la UMH, el Club puede establecer objetivos de entrenamiento personalizado para mejorar el rendimiento de los futbolistas. Además, los jugadores del Elche CF realizan en la UMH un cuestionario psicológico.

A partir del próximo lunes, 14 de julio, los investigadores del CID someterán a las mismas pruebas físicas a los jugadores del Elche CF Ilicitano.

Declaraciones del director del Centro de Investigación del Deporte de la UMH, Eduardo Cervelló

Declaraciones del investigador del CID Francisco Ayala