Jornada sobre mecanismos físicos y biológicos que generan diversidad de apéndices cutáneos y color de piel en amniotas

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Mecanismos físicos y biológicos para generar complejidad y diversidad de apéndices cutáneos y color de piel en amniotas”, que impartirá el profesor de la Universidad de Ginebra (Suiza) Michel Milinkovitch. La charla, coordinada por el profesor del máster en Neurociencia de la UMH Víctor Borrell, tendrá lugar mañana viernes, 18 de julio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal.

Consultar la noticiaEl trabajo del profesor del Laboratorio de Evolución Artificial y Natural de la Universidad de Ginebra Michel Milinkovitch se centra en comprender los mecanismos genéticos del desarrollo y la evolución, así como los aspectos físicos de la biología. Para ello, utiliza como modelos de estudio experimental varias especies de reptiles y mamíferos, así como procesos como la adquisición y el desarrollo de apéndices cutáneos o las propiedades multicolor de las escamas de algunas especies de reptil.