Sesión dedicada a los mitos y verdades de los alimentos transgénicos en Fnac Alicante dentro de la Jornada de Ciencia y Tapas

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizará mañana jueves, 24 de julio, a las 19:00 horas en Fnac Alicante la charla-taller “Ciencia y tapas con la UMH: Transgénicos: mitos y verdades”, que impartirán investigadores de la UMH. El objetivo de estas jornadas es acercar la ciencia a la sociedad e involucrarla en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, mientras se degusta unas tapas. La entrada está limitada al aforo de la sala.

23-07-14-Jornada Ciencia con tapas_Transgenicos mitos y verdades

En esta actividad de divulgación científica, la investigadora del IBMC de la UMH Amparo Estepa y el investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad José Luis Micol intervendrán en la mesa redonda “Transgénicos: mitos y verdades”. La jornada estará moderada por el director del IBMC de la UMH, Antonio Ferrer Montiel.

Según los organizadores, los científicos de la UMH abordarán en esta conferencia los mitos y las verdades que están asociados a los transgénicos. El desarrollo de estos productos, también conocidos como organismos modificados de forma genética, ha conllevado el impulso de la biomedicina y de la industria agroalimentaria. Aunque su potencial y utilidad para la sociedad son innumerables y evidentes, también, existen riesgos asociados a los mismos. Esta dicotomía ha suscitado un debate social con argumentos enfrentados, muchos de ellos carentes de solidez científica.

Esta actividad se enmarca dentro del Aula Urbana de la UMH, impulsada por la Oficina de Comunicación y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad.