La UMH y el Elche Club de Fútbol, unidos dos temporadas más

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente del Elche C.F., José Sepulcre, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Club y Universidad para las dos próximas temporadas. El acuerdo busca fomentar colaboración entre dos de las entidades más importantes de la ciudad, así como la relación entre el profesorado, el alumnado y las diferentes unidades de la UMH con los profesionales, socios, abonados y patrocinadores del Elche Club de Fútbol.

CONVENIO.UMH

Al acto también han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández.

La Universidad aportará el apoyo científico y soporte a los deportistas y entrenadores de la primera plantilla en diferentes áreas a través del Centro de Investigación del Deporte (CID). Por otro lado, se realizará de manera conjunta un programa de mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos que pueda ser de interés para la comunidad universitaria y para el personal del Club franjiverde y se participará en actividades de difusión relacionadas con la práctica de actividad física y deportiva, en especial, del fútbol. Además, se amplía la colaboración en este nuevo convenio al área de Comunicación de ambas entidades.

Para cumplir con estos objetivos, el Elche portará en su camiseta el logotipo de la Universidad Miguel Hernández en el lateral de la manga de la equipación oficial del primer y  segundo equipo. También, cederá el espacio para la colocación de una valla publicitaria en el estadio Martínez Valero, facilitará la participación de los jugadores y técnicos de las categorías de base en los programas de valoración física y formación técnica del CID, a los actos que se programen de común acuerdo con la Universidad siempre que éstos no interfieran en las diferentes programaciones deportivas. Asimismo, el alumnado universitario realizará prácticas en las categorías del fútbol base del Elche, así como el apoyo a las diferentes campañas de la UMH relacionadas con el deporte, cultura, alimentación sana y/o hábitos saludables.

La UMH se compromete a realizar un programa de valoración y seguimiento individualizado de la condición física de los jugadores del primer equipo y filial del Elche por medio del CID a través de pruebas anuales de esfuerzo que permitirán evaluar la capacidad cardiovascular, y la fuerza muscular del tren inferior y del tronco. También, desarrollarán y realizarán un seguimiento de pautas nutricionales de la primera plantilla del Elche mediante un trabajo de pretemporada y un seguimiento durante la temporada mediante la planificación dietética individualizada, seguimiento, evaluación periódica y trabajo de campo. Asimismo, la Universidad cederá sus instalaciones deportivas para su uso por la plantilla del primer equipo. La UMH ofertará actividades de formación destinadas a la mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos de los técnicos del Elche en las diferentes categorías. Gracias al convenio, la Universidad colaborará con el Elche en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos en sus instalaciones, promocionará el deporte del fútbol entre el alumnado y el personal de la Universidad y realizará la difusión de la campaña de abonos del Elche C.F.

Escuchar declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana

Escuchar declaraciones del presidente del Elche CF, José Sepulcre Coves