La UMH participa en el Encuentro de Rectores Universia 2014 en Brasil

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, ha participado en el III Encuentro de Rectores Universia, que se ha celebrado en Río de Janeiro (Brasil). En este encuentro, organizado por Universia, se han debatido temas como la universidad, la imagen de las universidades por parte de los estudiantes, el futuro de la investigación, las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y la internacionalización.

30-07-14-Brasil rectores2

A esta reunión han asistido 1.157 rectores y representantes institucionales de universidades iberoamericanas, europeas, de Estados Unidos, de Rusia, de Asia, de África y de Oceanía. En el encuentro, también, se ha trabajado en la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial y en las “10 claves para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, que constituyen el programa del encuentro.

La Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, es la red de universidades más importante del mundo que agrupa 1.240 universidades. La red representa a un total de 14,3 millones de estudiantes y profesores.

Tras finalizar el encuentro, el profesor de la UMH Manuel Jordán y el coordinador académico del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UMH, Fernando Bornay, visitarán la Fundación Oswaldo Cruz en Brasil y la Universidad Nacional de Misiones en Argentina, instituciones con las que la UMH tiene firmados acuerdos de colaboración.