La Nau de la Innovació premia a cinco proyectos en la primera etapa del 2º Sprint de Creación de Empresas

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

31 julio 2014

Rois Medical, Funq TV, Talenttis, IDS-Industrial Design Solutions y Disabled Job son las cinco empresas seleccionadas en la primera etapa del programa formativo “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, impulsado por la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la Universidad. Cada una de ellas ha recibido 1.000 euros de premio, patrocinados por Santander Universidades.

31-07-14-sprintRois Medical es un proyecto dedicado al diseño y a la fabricación de productos innovadores de apoyo para personas mayores, dependientes y discapacitados. Funq TV es una empresa que ha desarrollado una nueva plataforma digital para la maquetación, la distribución y el consumo de contenido inmersivo e interactivo, enfocada a la usabilidad e inmediatez. Por su parte, Talenttis es una iniciativa para ofrecer servicios personalizados de educación complementaria, basados en la creatividad, en las múltiples inteligencias y en la innovación tecnológica. IDS-Industrial Design Solution es un proyecto de desarrollos propios y servicios de ingeniería, diseño industrial, modelado en 3D e infografías para startups y pymes. Asimismo, la empresa Disabled Job permite la creación de una plataforma de referencia nacional de empleo adaptado, que facilitará al colectivo de discapacitados conocer qué empresas de su entorno ofrecen puestos de trabajo adaptados.

Además, el jurado ha otorgado un accésit a las siguientes diez ideas: Kender Detalling, Centro Manitas, Peine Street Wear, VivEspaña, Clave Sanitaria, OTUS, VOPA, Boxttle, Colmena Deportes y Club de mamás.

Los proyectos premiados, así como los que han recibido el accésit podrán optar a los dos premios de 10.000 euros y a un premio de 5.000 euros, que corresponden a la segunda fase del Sprint.

El jurado ha estado compuesto por el director general de Economía de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Raúl Martín, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, y el director del Centro Investigación Operativa (CIO) de la UMH, Federico Botella. También, la vicerrectora adjunta de Investigación e Innovación para Nuevas Tecnologías de la UMH, Asunción Martínez, el socio director de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el bussines angel Ezequiel Sánchez, el director de PBC Coworking, Diego Tomás, y el técnico del Centro de Gestión del Campus (CEGECA) de la UMH Juan Carlos Rodríguez han asistido como jurado.

En la segunda edición del “Sprint de Creación de Empresas” de la UMH, que se inició a primeros de julio, han participado 60 proyectos que han trabajado para poner en marcha sus ideas innovadoras. A partir de septiembre, los emprendedores reanudarán su actividad en las instalaciones de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH.