El Máster de Agroecología firma un convenio de doble titulación con la Universidad Autónoma de Yucatán

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

3 noviembre 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY) de México han firmado un convenio de doble titulación entre el Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH y la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales Tropicales de la UAY. El convenio permitirá que estudiantes de la UMH y de la UAY obtengan ambas titulaciones de postgrado tras dos años de estudio y un periodo de intercambio. Ambos másteres están acreditados oficialmente por las respectivas agencias u organizaciones gubernamentales. La directora del Máster de la UMH, Gema Romero Moraleda, es la promotora de este convenio.

IMG_7746 (2)El acuerdo lo han suscrito el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, la directora del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH, Gema Romero Moraleda, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo F.J. Dájer Abimerhi, el director general de Desarrollo Académico de la UAY, José de Jesús Williams, y el director del Postgrado en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Tropicales de la UAY, Carlos Alfredo Sandoval Castro.

A través de este convenio, los estudiantes profundizarán en su formación a través de la experiencia y de las especialidades de ambas universidades e incrementarán su experiencia internacional y conocimiento de ambos mercados laborales.

La formación especializada en Agroecología ha tomado relevancia internacional al haberse reconocido públicamente el papel que este área desempeña en las zonas en vías de desarrollo para asegurar la alimentación y el papel de mitigación del cambio climático. Según ha afirmado el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, “la agroecología podría tener refugio en la FAO como una opción adicional para combatir la hambruna en el mundo”.