La alumni Elisa Vázquez, seleccionada para el Premio Internacional de Grabado FIG 2014 de Bilbao

Altea, Campus, Estudiantes, Fuente, Noticia

3 noviembre 2014

La obra “El círculo en el círculo” de la alumni de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elisa Vázquez del Río ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Grabado en la tercera edición del Premio Internacional de Grabado FIG 2014 de Bilbao. El premio consiste en una dotación de 18.000 euros y el nombre del ganador se hará público durante la inauguración del Festival, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre. Asimismo, Casa Falconieri adjudicará entre los artistas preseleccionados dos becas de investigación de 10 días de duración en su centro de Cerdeña (Italia).

03-11-14- beca bellas artesSegún los organizadores, el objetivo del Premio es impulsar el grabado contemporáneo en sus diversas formas, así como actualizar la tradición de las artes de grabado y convertirlo en una disciplina experimental, innovadora, técnica y, sobre todo, conceptual. El Premio supone una gran oportunidad para formar una colección permanente, que se alojará en museos y en fundaciones internacionales con el objetivo de difundir y mejorar el ámbito del grabado contemporáneo. El certamen concede el mayor premio en metálico en esta especialidad.

Asimismo, la alumni Elisa Vázquez ha sido seleccionada recientemente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH para la matrícula de dos meses en un curso del programa de formación de la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC), así como para una ayuda financiera de 500 euros.

Más información en el enlace: http://www.figbilbao.com/