Curso de extinción de incendios en el Parque de Bomberos de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

5 noviembre 2014

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado, junto con el Parque de Bomberos de Elche y el Consorcio Provincial de Bomberos, un curso de extinción de incendios. El suboficial de los Servicios Centrales del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Miralles Ochoa, ha sido el encargado de impartir este taller.

20141004_F (3)El programa ha incluido temas como la teoría del fuego, los mecanismos de extinción, la clasificación del fuego, las instalaciones de protección de incendios, extintores y bocas de incendios equipadas (BIES).

Durante el curso, los participantes, también, han puesto en práctica estos conocimientos adquiridos con una práctica de extinción real de un incendio con extintores y mangueras de agua.