Radio UMH dedica un programa al virus del ébola

El programa “La Ciencia de Nuestra Vida” de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que presenta la profesora del Área de Nutrición y Bromatología Ana Belén Ropero, emitirá mañana martes, 11 de noviembre, un programa especial dedicado al virus que produce la enfermedad del ébola. Durante este espacio, la profesora del Área de Microbiología de la UMH María Francisca Colom Valiente explicará las bases biológicas de este virus. El programa comenzará a partir de las 12:00 horas.

10-11-14- Radio EbolaMaría Francisca Colom explicará en el programa las características de este virus, lo que permitirá entender su comportamiento y sus efectos sobre el ser humano. Durante el espacio, se tratarán y discutirán aspectos como el salto de especie y su consecuente paso a humanos en África, las vías de contagio, las características de este brote que han disparado las alarmas en los países occidentales, así como los tratamientos disponibles y los que se están investigando.

El espacio de Radio UMH “La Ciencia de Nuestra Vida”, dirigido por la profesora Ana Belén Ropero, se emite con carácter quincenal los martes a las 12:00 horas. Docentes e investigadores de la UMH tratan en este programa diferentes aspectos de nuestra biología. Asimismo, en la nueva temporada de este espacio radiofónico se analizarán enfermedades como el ébola, el Alzheimer o temas como la nutrición o el funcionamiento de nuestros sentidos.

Una vez emitidos, los programas están disponibles en el blog de Radio UMH https://radio.umh.es/category/programas-radio-umh-2012-2013/ciencia-investigacion-y-tecnologia/la-ciencia-de-nuestra-vida/

Destacados