La internacionalización de las universidades españolas, a debate en la UMH

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 noviembre 2014

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, ha presentado esta mañana las Jornadas y el Pleno de la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE), que se celebrarán el 13 y el 14 de noviembre en la UMH.

12-11-14-CICUEDurante dos días, los grupos de trabajo de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, integrados por los máximos responsables de las universidades españolas, se reunirán en el campus de Elche de la UMH. La finalidad principal es la de liderar y coordinar las actuaciones de las universidades en materia de internacionalización y cooperación al desarrollo con el fin de potenciar una colaboración más estrecha entre ellas.

El vicerrector de la UMH Manuel Jordán ha destacado las ponencias del director de la División Erasmus del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), José Manuel González Canino, de la jefa del Servicio de la Unidad de Educación Superior OAPEE, María Gómez Ortueta, del director de Universidad.es, Guillermo Cisneros, del director de la División Santander Universidades, José Manuel Moreno, del director del Centro de Cooperación y Voluntariado de la UMH, Mariano Pérez Arroyo, y de la directora de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo.

Los principales temas que se tratarán durante la jornada serán la apertura del programa ERASMUS+ a terceros países, el proyecto FICUE, que presenta una “Fotografía Internacional de la Calidad de las Universidades Españolas” (FICUE), el Espacio Iberoamericano del conocimiento tras la cumbre de rectores de Río 2014 o el principio de continuidad y permanencia como instrumento eficiente para el desarrollo. Asimismo, la Fundación Carolina presentará sus nuevos programas de becas y ayudas.

Consultar el programa