Inauguración de una muestra de esculturas realizadas a partir de residuos recogidos en el mar

“Los desechos de algunos pueden ser tesoros para otros” es el lema de la exposición que se ha inaugurado esta mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta muestra, en la que participan estudiantes de Bellas Artes de la UMH, está realizada a partir de residuos recogidos en el mar y se titula “Coastal Cleanup. La exposición responde a una iniciativa de la Embajada de EE.UU. y del American Space Valencia, que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar los mares por medio de la recogida de residuos en playas y costas. “Coastal Cleanup” estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el espacio ECO del vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche. 

2A la inauguración de la muestra han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH José Manuel Álvarez Enjuto y la directora de la American Space Valencia, Kathy Matles, así como el subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Óscar Bonastre, impulsor de esta iniciativa.

La exposición recoge esculturas realizadas por niños y niñas de segundo curso de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato. Los menores han contado con el asesoramiento de un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y de la Universidad Politécnica de Valencia, así como del profesor del Área de Pintura de la UMH José Maldonado. Para la preparación de las obras, los niños realizaron en la playa de El Saler (Valencia) una recogida de residuos, en la que también participaron la Asociación BioAgradables y 50 buzos del Club de Buceo Mediterráneo Valencia.

Esta exposición se ha realizado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Más información sobre la actividad “Coastal Celanup”:

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/noticias/eventos/eventos2014/coastal1014.html

https://www.youtube.com/user/USembassyMadrid

http://photos.state.gov/libraries/spain/5/upcoming_events/coastal_cleanup_dossier_2014.pdf

Declaraciones de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges


 

Destacados