Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat Valenciana

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará mañana jueves, 27 de noviembre, en el Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat Valenciana. El acto se celebrará en la Feria de Valencia y servirá como punto de encuentro entre diferentes personas, organismos y empresas, relacionados con el mundo del emprendimiento. Durante la jornada están previstas diferentes actividades de networking, así como mesas redondas, conferencias y experiencias emprendedoras.

26-11-14-observatorioEn concreto, el Observatorio Ocupacional de la UMH participa en la organización de 3 actividades. La primera tendrá lugar de 10:00 a 11:00 horas y será un desayuno en el que diversos medios de comunicación entrevistarán y ampliarán información sobre las empresas de varios emprendedores universitarios. En esta actividad intervendrán la fundadora de la empresa Biomotivación, Vanesa Liberman, y el socio fundador de Oris Comunicación Francisco Mollar. Asimismo, entre las 12:30 y las 13:30 horas se celebrará una mesa redonda en la que se mostrarán diversas experiencias de emprendedores que han participado en programas de fomento del emprendimiento de las cinco universidades públicas valencianas. Vanesa Liberman intervendrá en esta mesa con la presentación del “Programa de Mentoring UMH”. Por su parte, el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas moderará las intervenciones.

Asimismo, a partir de las 13:30 horas se celebrará una actividad de networking con el objetivo de generar redes de contacto y colaboración entre varios emprendedores de las distintas universidades. Además de Vanesa Liberman y Francisco Mollar, en esta actividad participarán, también, la socia fundadora de Oris Comunicación Verónica Gómez, el promotor de “Goldinlove.es”, Fernando Monllor, y el emprendedor CEO en CINCOmasAPP Pedro Jesús Rosa Bermejo.

Por otro lado, con el fin de facilitar la asistencia a emprendedores y al público interesado, el Observatorio Ocupacional de la UMH ofrece un autobús gratuito en el que viajarán más de 50 personas entre emprendedores, estudiantes y titulados de la UMH.

La UMH participa en este evento desde 2006, que el pasado congregó a más de 6.500 personas.