La UMH pone en marcha la “Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad”

El Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Knox K. Lovell será el director de la “Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad”, que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la UMH en su última sesión. El objetivo de esta Cátedra es contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del impulso de una economía responsable y de un incremento de los resultados de investigación, de la transferencia del conocimiento y de la innovación en el ámbito de la eficiencia y de la productividad.

IMG_8100La creación de esta Cátedra, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, es fruto del convenio de colaboración firmado entre la UMH y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El economista Knox K. Lovell es profesor honorario de la Escuela de Economía de la Universidad de Queensland (Australia) y Doctor Honoris Causa por la UMH desde 2010. El codirector de la “Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad” es el investigador del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH Juan Aparicio Baeza. Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado el nombramiento del resto de miembros del Consejo Asesor de la Cátedra, que estará integrado por la profesora de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Lidia Ortiz Henarejos, quien actuará como secretaria y, en representación de Banco Santander, por los vocales José María García de los Ríos González y Joaquín Manuel Molina Moreno.

Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la UMH a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.