El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer abre el último informativo de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Noticias UMH TV, UMH TV

28 noviembre 2014

El informativo número 53 de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para conmemorar este día, el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizó en el edificio Altabix del campus de Elche una performance en la que 54 mujeres ponían voz a las 54 víctimas mortales de este año en España.

28-11-14-UMH TVAsimismo, el informativo de UMH Televisión incluye la Jornada de Voluntariado Universitario, en la que diversas ONG de Elche presentaron sus acciones solidarias. Además, en este informativo se recoge la campaña solidaria de navidad de recogida de alimentos para la Fundación San José Obrero, que han inaugurado esta semana el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez. Todo lo recaudado se entregará a la Fundación San José Obrero, que acoge a niños con problemas de entre 2 y 18 años. Por último, los reporteros de UMH Televisión se han desplazado al Museo Paleontológico de Elche (MUPE), que acaba de firmar un convenio de colaboración con la UMH. Fruto de la firma de este acuerdo, todos los miembros de la comunidad universitaria pueden visitar gratis el museo con un acompañante.