Jornadas “El Vínculo del Doctor Caro. Los bienes de la Virgen de Elche”

“El Vínculo del Doctor Caro. Los bienes de la Virgen de Elche” es el título de las jornadas que ha organizado la Cátedra Misteri d´Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad tendrá lugar el 1 y el 2 de diciembre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicad0 en el campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

28-11-14- EL Vínculo del Doctor Caro 2014Nicolás Caro Martí fue un personaje ilustre de la sociedad ilicitana de finales del siglo XVII, que otorgó testamento en 1661 y puso a disposición de sus descendientes sus bienes. En el caso de que éstos falleciesen sin descendientes o alguno de los mismos ingresaba en alguna orden religiosa, los bienes pasarían a la imagen de la Virgen de la Asunción. Por ello, la imagen de la Virgen de la Asunción de Santa María de Elche se convierte en propietaria de inmuebles y derechos, como si de una persona física se tratara. Entre los bienes incluidos que conformaron sus dominios, se encontraba el actual Parque Municipal, por lo que se puede decir que la institución jurídica de este vínculo ha perdurado hasta la actualidad.

La participación en estas jornadas proporciona a los estudiantes de la UMH el reconocimiento de créditos por competencias transversales y profesionales, así como por créditos de libre elección.

Para realizar la inscripción, los estudiantes de la UMH deben enviar un correo electrónico a la dirección , con el Grado y el curso al que pertenecen.

Más información en el enlace: https://catedramisteri.umh.es .