El profesor Luis Miguel Gutiérrez inaugura la muestra de pintura “Historia Natural, las texturas del macro y microcosmos”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

11 diciembre 2014

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Miguel Gutiérrez, inaugurará mañana viernes, 12 de diciembre, la exposición de pintura “Historia Natural, las texturas del macro y microcosmos”. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de la Música de las Cigarreras de Alicante. La muestra estará abierta al público hasta el 16 de enero de 2015.

11-12-14-exposición Luismi GutiérrezSegún los organizadores, la exposición unifica dos de las pasiones del profesor de la UMH: la ciencia y el arte. El objetivo es dar una visión personal de la evolución de la estructura de la materia, que se inicia en la creación del universo y culmina con la aparición de la vida. Los cuadros, con una factura cercana a la abstracción orgánica, pretenden mostrar la fascinación que el artista e investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Miguel Gutiérrez siente por el conocimiento del universo, que desde muy temprana edad le inculcaron divulgadores científicos como Carl Sagan o Luis Miravitlles.