El profesor Enrique Conejero imparte dos talleres de Liderazgo Público en Colombia

El Liderazgo Público es el tema del taller que el profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Conejero impartirá hoy y el próximo 17 de diciembre en la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Barranquilla y en la sede de la ESAP en Bucaramanga, ambas en Colombia.

15-12-14-liderazgo publico

GOBERNA América Latina, un espacio de formación y encuentro de alto liderazgo público, ha invitado al profesor de la UMH a participar en esta actividad. Este espacio de formación está impulsado por la Fundación Ortega-Marañón, la Fundación Internacional y para lberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España. Asimismo, está apoyado por la Cooperación Española.

Según los organizadores, los retos que ponen a prueba la capacidad de las instituciones públicas para emprender procesos de cambio que les permitan adaptarse a las transformaciones del entorno, así como su capacidad para orientar los recursos existentes hacia la consecución de objetivos colectivos. La principal palanca para fortalecer estas capacidades es contar con un capital humano cualificado y motivado. Las organizaciones públicas necesitan profesionales que ejerzan un liderazgo responsable, con una visión innovadora para enfrentar los retos del entorno y con habilidades para emprender procesos de cambio que lleven a la construcción de organizaciones sostenibles e inclusivas.