La UMH organiza talleres para el personal técnico del Ayuntamiento de Elche para desarrollar proyectos intergeneracionales en la ciudad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado, a través del Programa Integral para Mayores de 55 años de la UMH “Sabiex”, una serie de seminarios y talleres, dirigidos al personal técnico del Ayuntamiento de Elche para desarrollar proyectos intergeneracionales en la ciudad. Los talleres tendrán lugar mañana miércoles, 17 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en el Seminario y Sala de Juntas del edificio Altamira del campus de Elche.

16-12-14-intergeneracionalLas profesoras del Máster en Gerontología y Salud de la UMH Esther Sitges y Beatriz Bonete, así como la psicóloga Sacramento Pinazo, participarán en esta actividad en la que abordarán las actitudes, estereotipos y prejuicios relacionados con la edad. Asimismo, tratarán, entre otras cuestiones, el empoderamiento y el liderazgo intergeneracional o el presente y el futuro de los programas intergeneracionales. Durante la jornada, además, se realizará el taller “Experiencias intergeneracionales en primera persona”, que coordinará la profesora de la UMH Beatriz Bonete.

Asimismo, los proyectos de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), “Alacant: Trobada Intergeneracional” y “Vivienda Intergeneracional Plaza América” compartirán sus experiencias durante los seminarios.

Según la UNESCO, los programas intergeneracionales son vehículos para el intercambio de recursos y aprendizaje entre las generaciones más mayores y más jóvenes para beneficios individuales y sociales. El contacto intergeneracional enriquece los vínculos y el conocimiento mutuo, y contribuye a reducir la discriminación por la edad y mejorar la imagen social de las personas mayores.

Consultar el programa

Destacados