Jornadas internacionales sobre responsabilidad social universitaria en la Universidad de Santiago de Chile

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha asistido a las II Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU), celebradas del 13 al 15 de enero en la Universidad de Santiago de Chile. Durante las Jornadas, la vicerrectora de la UMH ha presentado diferentes acciones, enmarcadas en el programa “Universidad Saludable”.

15-01-15-responsabilidad social

En su intervención, María Teresa Pérez Vázquez ha explicado el proyecto “Fisiocostal”, una iniciativa de estudiantes y profesores de Fisioterapia de la UMH que proporciona un servicio de prevención y asistencia fisioterapéutica a los costaleros de la Semana Santa de Elche. Asimismo, otro de los proyectos que la vicerrectora de la UMH ha presentado en estas Jornadas se basa en la asistencia de estudiantes de los Grados en Podología, en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia de la UMH a peregrinos del Camino de Santiago. La “Ruta Gastrosaludable” es otra de las iniciativas que se ha dado a conocer en esta Jornada. Esta actividad se basa en el impulso de la investigación dentro del ámbito universitario sobre gastronomía saludable. En la “Ruta Gastrosaludable” de la UMH, empresas y restaurantes de la provincia de Alicante ofrecen una actividad formativa y de demostración, así como una degustación gastronómica.

En las II Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria han participado representantes de universidades latinoamericanas y europeas. El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en America Latina, Pedro Henríquez, ha sido el encargado de inaugurar estas Jornadas con una conferencia magistral.