El investigador Ricardo Barrios Vicedo presenta los resultados del estudio “Dieta, Salud y Antropometría en universitarios de la UMH”

El colaborador de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH) durante 2013-2014 Ricardo Barrios Vicedo impartirá mañana viernes, 30 de enero, el seminario “Adherencia a la dieta Mediterránea y salud auto-percibida en población universitaria. Estudio DiSA-UMH”. Durante la jornada, el investigador Barrios presentará los resultados del estudio “Dieta, Salud y Antropometría en universitarios de la Universidad Miguel Hernández (EPINUT-UMH)”. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, en la sala de reuniones del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, ubicado en el edificio Muhamad Al-Shafra del campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH.

18-12-14-epinut

En este estudio, en el que han participado 1.263 estudiantes del campus de Sant Joan d’Alacant, se concluye que una proporción considerable de universitarios tienen baja adherencia a la dieta mediterránea (uno de cada cuatro). Esto se asocia significativamente con un peor estado de salud auto-percibido, así como con otros factores susceptibles de intervención como fumar, ser menos activo físicamente y el exceso de peso.

El seminario está abierto a toda la comunidad universitaria y  a los profesionales sanitarios, previa confirmación en el correo ">. La actividad se enmarca dentro de las actividades formativas que realiza la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (www.bilbiodieta.es), dirigida por el profesor Jesús Vioque en el Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología.

Los resultados del trabajo se han publicado en el último número de la revista Nutrición Hospitalaria: http://www.aulamedica.es/gdcr/index.php/nh/article/view/7874