Representantes de estudiantes en los Consejos Sociales de las universidades públicas valencianas participan en un debate en la UMH

“Estudiantes: proyectando nuestro futuro” es el nombre de la mesa de debate que ha organizado el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas. Durante la jornada, que tendrá lugar mañana jueves, 12 de febrero, los representantes de los estudiantes en los Consejos Sociales discutirán sobre los principales asuntos que preocupan a este colectivo universitario, como las relaciones universidad-empresa, el multilingüismo, la inserción laboral, el Plan Bolonia o el futuro de la universidad. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH.

11-02-15-mesa debate consejo

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles. La periodista de Onda Cero Mayte Vilaseca moderará las intervenciones.

Durante la jornada, participarán el delegado general de Estudiantes de la UMH, Víctor Marín, con la charla “El impacto del Plan Bolonia en la participación estudiantil”, el estudiante de la Universitat Jaume I Héctor Baena i Bel con la conferencia “El multilingüismo en las aulas” y el estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia José Juan Campillo Ruiz con la charla “Universidad Pública – Empresa – Mundo laboral: ¿Es prioritario y viable encajar estos tres ámbitos? Asimismo, en este debate intervendrán el alumno de la Universidad de Valencia Guillem Chismol Muñoz-Caravaca con la charla “Universitat per al segle XXI” y el estudiante de la Universidad de Alicante Edgar Hidalgo Iborra con la conferencia “Aquí todos los problemas: ¿Alguna solución?

Al finalizar la mesa de debate, tendrá lugar la actuación de “The Big Van Theory”, en la que un grupo de profesores de universidad, doctores e investigadores realizarán monólogos humorísticos científicos con el fin de divulgar la ciencia.