La segunda sesión del Ciclo de Cine y Salud se centra en la ficción y el terror

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado la segunda sesión de la VII edición del Ciclo de Cine y Salud. En esta ocasión, se centrará en la ficción y el terror. La actividad tendrá lugar mañana martes, 17 de febrero, a las 17:30 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. 

06-02-15-cine y salud

La sesión se centrará en la ficción y el terror, a propósito de la película REC (2007), dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. En este film se recrea el miedo que asola un edificio en el que quedan aislados los protagonistas, a merced de una infección “letal”.

El especialista en psiquiatría y responsable de la Unidad de Salud Mental de San Blas, Adrián Ripoll, y el director de cine ganador del Premio a Nuevos Directores en la 60ª Edición del Festival de Málaga, David Valero, moderarán las intervenciones.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los de Licenciatura.

Más información en: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/

Destacados