La UMH y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México firman un convenio de doble doctorado

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de doble doctorado con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) de México. En concreto, este convenio concierne al programa de Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación de la UMH (http://tecnit.edu.umh.es/ ) y al programa de Doctorado en Ingeniería y Física Biomédicas del CINVESTAV Unidad Monterrey.

IMG_9035 (2)

A la firma han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el coordinador del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación de la UMH, Ignacio Moreno Soriano, y el profesor de la UMH José María Azorín Poveda. Asimismo, al acto ha asistido la primera alumna en tener acceso al doble doctorado por ambas instituciones, la estudiante del CINVESTAT Unidad Monterrey Rocío Salazar Varas.

El promotor de este acuerdo ha sido el profesor de la UMH y codirector de la Tesis Doctoral de la doctoranda José María Azorín Poveda. Este convenio es el resultado de una colaboración de investigación entre el laboratorio “Brain-Machine Interface Systems Lab” de la UMH (bmi.umh.es) y el de Procesamiento de Señales Médicas del CINVESTAT Unidad Monterrey.

El CINVESTAV es un centro de referencia dedicado a la difusión, a la enseñanza y al desarrollo de investigaciones científicas en México. Cuenta con una plantilla de más de 630 investigadores y ofrece 57 programas de posgrado, distribuidos en cuatro áreas del conocimiento: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Tecnología y Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades.