Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche participan en un programa de prácticas en el extranjero

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha conseguido 9 prácticas remuneradas en el extranjero para este verano, gracias al programa de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE) y el Observatorio Ocupacional. Las prácticas del programa IAESTE permiten a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios, mediante la estancia en instituciones y empresas extranjeras.

02-03-15-prácticas extranjero

En la campaña actual, los estudiantes han conseguido, entre otros destinos, prácticas en Polonia para realizar una estancia en un Instituto de Ingeniería, en una universidad politécnica de Hong Kong (China), en la planta termoeléctrica Nikola Tesla de Serbia y en una universidad estatal de Brasil.

Para lograr estos destinos, los estudiantes han acudido a la subasta nacional del programa, que ha tenido lugar en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia.

IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, que toma forma como confederación internacional de Comités Nacionales y Locales que representan al mundo empresarial, académico y estudiantil. La Asociación se fundó en 1948 en la Escuela Imperial de Londres (Reino Unido), por iniciativa del Imperial College Vacation Work Committee.