La UMH acoge la mesa redonda “Miguel Hernández en Orihuela”

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Miguel Hernández han organizado la mesa redonda “Miguel Hernández en Orihuela”. La actividad, que se enmarca dentro de la II Semana Cultural “Las Salesas”, tendrá lugar mañana jueves, 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el aula 2.4 del campus de Orihuela. La mesa redonda tiene el objetivo principal de mostrar el trabajo de las asociaciones y colectivos culturales que difunden la figura de Miguel Hernández desde Orihuela.

25-03-15-jornada-cultural-salesas-copia

La delegada de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mamen Ballester, moderará la mesa redonda en la que participarán, por parte de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH Juan José Sánchez Balaguer; por parte de la Asociación Cultural Auralaria Álvaro Giménez García; por parte de la Asociación Cultural Orihuela 2m10 Agustín García Ortuño y Saura Fernández por parte del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo Ginés. Asimismo, en la mesa redonda intervendrán Manuela García Gómez del Foro Social de Orihuela y Vicente Pina de la Librería Codex. Asimismo, en la mesa estará presente el pintor alcoyano Ximo Canet, quien expone la muestra “Una palabra, una imagen. Homenaje a Miguel Hernández” en la Sala Museo San Juan de Dios hasta el 19 de abril. El director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, coordina esta actividad, en la que cada asociación expondrá las actividades que lleva a cabo.