Alumnos del Colegio Jesuitas de Alicante participarán en diversos talleres de ciencia y tecnología en el Parque Científico

Cerca de 100 alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante visitarán mañana viernes, 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el edificio Innova del campus de Elche. Durante la visita, los alumnos, de entre 11 y 12 años, participarán en diversos talleres simultáneos relacionados con la ciencia y la tecnología, que realizarán las empresas del Parque Científico de la UMH “Mitrasol Technology”, “Aisoy Robotics”, así como por el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (CoambCV) y el grupo de investigación de la UMH Ipoa. La directora gerente de la Fundación Quorum de la UMH, Tonia Salinas, inaugurará la jornada.

28-05-15-visita alumnos jesuitas parque cientifico

Los estudiantes elaborarán y probarán bebidas refrescantes de varios sabores, junto al equipo de “Mitrasol Technology”. Por su parte,  el grupo de investigación de la UMH Ipoa enseñará a los alumnos los requisitos de higiene y seguridad necesarios para manipular alimentos y elaborarán hamburguesas sanas que podrán degustar tras cocinarlas. Asimismo, los alumnos conocerán de primera mano los elementos que contiene la comida basura como aditivos, altos niveles en grasas, sal o condimentos. “CoambCV” ayudará a los estudiantes a familiarizarse con conceptos de educación ambiental y sostenibilidad, mientras que “Aisoy Robotics” les acercará al mundo de la robótica y les mostrará cómo funciona el robot Aisoy1, con el que podrán interactuar, jugar y aprender.

Por otro lado, Radio UMH colaborará en esta visita e iniciará a los alumnos en el periodismo radiofónico, mediante pautas básicas para hablar de forma correcta en este medio. Además, los estudiantes locutarán noticias reales en radio para aplicar lo aprendido.