Estudiantes de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación visitan las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería en Alicante

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Redes de Comunicaciones de Banda Ancha, que imparte el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Miguel Sepulcre.

02-06-15-visita estudiantes teleco

El personal de la empresa ha explicado a los estudiantes de la UMH los aspectos técnicos sobre las redes de comunicaciones de fibra óptica hasta el hogar, así como los aspectos prácticos relacionados con los procesos de planificación, despliegue, instalación y certificación. Estos ejemplos complementan y enriquecen los contenidos vistos en la asignatura y en la carrera y ayudan a mejorar la visión que los estudiantes tienen sobre el mundo laboral.

La empresa Bee Ingeniería (http://www.beeingenieria.es) se encuentra en plena fase de expansión, ya que en el último año la plantilla se ha incrementado casi en un 70% y más del 80% son ingenieros/graduados en Telecomunicaciones. Entre sus miembros, hay un notable número de titulados por la UMH. Asimismo, la empresa ha expandido su presencia en varias zonas del ámbito geográfico nacional e internacional.