La UMH, tercera universidad española en influencia en redes sociales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en tercer puesto de influencia en redes sociales y séptima en difusión de Twitter entre las universidades públicas y privadas de España. Según publica el diario El Mundo en la gráfica “Las 10 universidades más influyentes en redes sociales”, la UMH alcanza el tercer puesto, precedida por la Universidad de Alcalá y la Universidad de Barcelona. Esta medición se ha realizado a través del índice Klout, baremo encargado de cuantificar la influencia de la universidad en base a todas las redes sociales en las que tiene presencia.

02-06-15-difusión redes sociales

Otro dato que destaca el artículo es la difusión de las universidades a través de Twitter, donde posiciona a la UMH en séptimo puesto. Esta medición se ha realizado con el parámetro Índice-H y a través de la herramienta Traity, que miden la reputación y la confianza hacia una marca o persona.

Actualmente, la UMH cuenta con 13.000 seguidores en Twitter y con un Klout de 70. Además, el número global de seguidores de la UMH en todas sus redes sociales supera los 50.000. En esta línea y con el objetivo de estar totalmente conectados con la comunidad universitaria y acercar la Universidad al público en general, la UMH tiene presencia en Twitter, Facebook, Linked-In, YouTube, Instagram, Google+ y Pinterest.