Título de Experto Universitario en Piloto de Operador de Drones en Madrid

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la  Institución Académica de Artes Visuales (IAAV), ofrece el Título de Experto Universitario en Piloto Operador de Drones y Aplicaciones Profesional con RPAS. La UMH ha abierto el periodo de matriculación para este curso, que se impartirá durante los fines de semana de octubre de 2015 a junio de 2016.

02-06-15 Drones publicidad Título Experto Univer._Página_1Las materias formativas del título de la UMH versarán sobre los aspectos que envuelven el uso de estos aparatos desde su diseño y programación, hasta la legislación actualmente vigente, así como las aplicaciones prácticas de su uso en diversos sectores como la seguridad, el audiovisual, la agricultura, el medioambiente, la cartografía o el patrimonio.

El Título de Experto Universitario que ofrece la UMH en la tecnología de los Drones (RPAS) contribuye a desarrollar la reciente normativa del Ministerio de Fomento, cuyo objetivo es regular el uso comercial de drones. Esto favorece la apertura y consolidación de un nuevo sector empresarial en España con muchas posibilidades de integración en numerosas y variadas aplicaciones industriales, así como profesionales.

Los alumnos que realicen este curso obtendrán dos tipos de titulaciones. Por un lado, el título de piloto de RPAS, a través de la formación teórica que imparte la ATO Flyschool, una escuela dedicada a la formación de pilotos comerciales y pilotos operadores de drones. Esta escuela está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento. Por otro lado, recibirán la formación teórico-práctica y especializada para poder volar con aeronaves no tripuladas de hasta 25 kilos en el territorio español.

El curso consta de 285 horas lectivas, que se dividen en 150 teóricas y 135 prácticas y de ejercicios.

Más información en el enlace http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_6808/datos_es.html