El Parque Científico organiza una jornada sobre líneas de financiación pública para empresas y emprendedores

Informar sobre los programas de ayudas para empresas y emprendedores que ofrecen diversas instituciones públicas es el objetivo de la jornada “Financiación Pública: Una solución para cada necesidad”, organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El responsable de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, y el presidente de Jovempa Elche, José Daniel Guilló, presentarán este seminario, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de junio, a partir de las 09:00 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia estará limitada al aforo de la sala y será gratuita, previa inscripción en http://goo.gl/forms/nrrm7prREa .

05-06-15-jornada financiación pública

Durante la sesión, la gerente de Riesgos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Silvia Giménez, expondrá las ayudas de IVACE Financiación 2015. Este Instituto pone a disposición de autónomos, pymes y microempresas diversas líneas de financiación, a través de préstamos participativos, ordinarios y de capital riesgo. También, el director adjunto de Operaciones de ENISA, Pedro Granado, explicará las líneas ENISA 2015, empresa pública que ofrece más de 98 millones de euros para financiar a más de 600 proyectos empresariales. Estas ayudas se realizan a través de préstamos participativos y están destinadas a proporcionar financiación a largo plazo a empresas y emprendedores que contribuyan a la creación de empleo.

Asimismo, el técnico de Dirección, Promoción y Cooperación del CDTI Javier Echavarri tratará las líneas de financiación CDTI 2015, que se destinan a proyectos de I+D+i, a la creación, al impulso, al desarrollo y a la consolidación de empresas de base tecnológica (EBT), así como a la financiación de proyectos e iniciativas de cooperación.

Por otro lado, la técnico del Área de Gestión de Mediación de ICO Julia Álvarez Díez mostrará diferentes medios de financiación como las ayudas ICO 2015. A través de estas subvenciones, se repartirán un total de 14.000 millones de euros a autónomos y pymes durante 2015 en las modalidades de, entre otras, Innovación de Fondo Tecnológico o Internacional y Exportadores.

A lo largo de la jornada, se expondrán diferentes líneas de financiación, dirigidas a autónomos, empresas y emprendedores con proyectos innovadores o de crecimiento. Además, al finalizar las presentaciones los asistentes podrán realizar consultas para sus casos particulares.