Seminario dedicado a la liquidez interbancaria

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “La reforma política en las redes: el juego de liquidez interbancaria”, que impartirá el próximo lunes, 8 de junio, el investigador y profesor de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) Nizar Allouch. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La charla está dirigida a investigadores y a estudiantes interesados en este tema.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

Durante la conferencia, se analizará un modelo de liquidez en el cual una serie de bancos, localizados en la red, pueden acceder a las tendencias de liquidez de sus vecinos directos y se investigarán los patrones, así como las direcciones de las trasferencias de bienestar y mejora en las redes arbitrarias. Asimismo, se profundizará en el análisis espectral de la reforma de la política en las redes que conduce a una caracterización completa del impacto sobre el bienestar de los impuestos.

Nizar Allouch es profesor en la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Queen Mary de Londres. Sus líneas de investigación se centran en la microeconomía y en la economía pública. Doctorado por la Universidad de París (Francia), I Panthéon Sorbonne, ha ocupado puestos de investigador visitante en la Universidad de Warwick, Universidad de Cambridge y en el MIT. Además, ha publicado numerosos artículos en revistas de Teoría Económica, Teoría de Juegos y Economía Matemática. Actualmente, es editor asociado de la revista de Teoría Económica Pública.