El Ministerio de Economía y Competitividad concede 10 contratos pre-doctorales al Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), participará con 6 contratos pre-doctorales, asociados al programa de excelencia “Severo Ochoa”, y con 4 contratos pre-doctorales, asociados a proyectos de investigación del Programa Estatal de Investigación Desarrollo e Innovación a los Retos de la Sociedad (RETOS). Estos contratos pre-doctorales, que se incluyen dentro de la oferta pública del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), tienen como objetivo la formación de doctores durante un periodo de cuatro años. La convocatoria pública se anunciará a través de la página web del Ministerio de Economía y Competitividad http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/ donde se encontrará toda la información necesaria para presentar la candidatura.

Campus San Juan_MG_6374

Estas ayudas financian los contratos para la realización de una tesis doctoral, estancias en centros de I+D y gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

En el programa de excelencia “Severo Ochoa”, las líneas de trabajo para las 6 posiciones ofertadas son “Neural Mechanisms in Body Size Regulation”, “Cell Movements in development and cancer”, “Signaling Networks Underlying Asymmetric Cell Division”, “Information Processing in the Visual System”, “Sensory information processing by subcortical areas” y “Cortical Development”.

Por su parte, las líneas de trabajo para los 4 puestos ofertados a través del programa “RETOS” son “Cell movements in development and cancer”, “Transcriptional and epigenetic mechanisms of neural plasticity”, “Visual Neuroscience” y “Ocular Neurobiology”.

Los aspirantes a estas ayudas deben estar en disposición de matricularse o estar admitidos en un programa de doctorado para el Curso 2015/2016. Asimismo, los candidatos no podrán haber iniciado su formación pre-doctoral con otras ayudas destinadas al mismo fin, ni estar en posesión de un título de Doctor por cualquier universidad española o extranjera.