Radio UMH, Medalla de Bronce de Cruz Roja

Cruz Roja Alicante ha otorgado la Medalla de Bronce de esta entidad a la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por la elaboración del espacio “La glorieta de la solidaridad”, en el que se da a conocer la labor que realiza la institución humanitaria en la provincia de Alicante. El presidente Provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, ha entregado el galardón a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, al director de la Oficina de Comunicación de la Universidad, José Juan López Espín, y a la presentadora del espacio premiado y profesora de la UMH María del Carmen Ponce.

15-06-15-premio cruz roja a radio UMH3

“La glorieta de la solidaridad” se ha emitido de forma mensual en Radio UMH desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015. A lo largo de la temporada, se ha profundizado en el trabajo que Cruz Roja desarrolla en áreas como la lucha contra la pobreza, la captación de fondos, la salud, la intervención en emergencias, la juventud, la infancia, la formación y el empleo. Durante la emisión de este programa, se han realizado entrevistas a técnicos de la institución y se han recogido los testimonios y experiencias de voluntarios, principal motor de Cruz Roja. Además, cada programa ha incluido una agenda con todas las actividades previstas en la provincia para las semanas siguientes.

Cruz Roja ha entregado el premio a Radio UMH durante la celebración del Día Mundial de esta institución. Durante el acto, también, ha concedido la Medalla de Plata, a título póstumo, al coleccionista alicantino Manuel López Almagro.

El programa radiofónico “La glorieta de la solidaridad” se puede escuchar en el enlace: