Seminario sobre la activación de la oncoproteína y dinámicas del cáncer

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario: “Activación de oncoproteína y dinámicas del cáncer: el desarrollo de una herramienta de diagnóstico utilizando imágenes cuantitativas”, que impartirá mañana viernes, 19 de junio, la jefa del laboratorio de Biofísica Celular en el Cancer Research en Gran Bretaña, Banafshe Larijani. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

28-05-13-torregaitan-ibmc

Durante el seminario, la profesora Banafshe Larijani hablará sobre la aplicación de técnicas cuantitativas de imagen para la investigación de mecanismos moleculares donde están implicados los metabolitos y derivados de fosfoinositoles como segundos mensajeros y moduladores de la morfología de la membrana.

La profesora Banafshe Larijani es, desde 2002, jefa del laboratorio de Biofísica Celular en el Cancer Research en Gran Bretaña. Asimismo, entre 2013 y 2014 la nombraron científico senior y ha sido galardonada con una Cátedra de Investigación Ikerbasque (Bilbao), donde trasladó su laboratorio. Además, tiene dos cátedras auxiliares en las universidades americanas de Nueva York y Massachussets. Ha trabajado en los objetivos clínicos durante más de 15 años y los resultados más destacados son: inventor principal de la patente GB 304352.6, que se presentó en marzo del 2013 con Tecnología de Investigación del Cáncer (CRT), y de las aplicaciones de esta patente, que se han utilizado en los estudios clínicos. Es coautora de 76 artículos de investigación básica en el área de la biogénesis nuclear sobre la señalización de lípidos y la biología del cáncer, donde tiene más de 1.600 citas. Su trabajo se encuentra en la vanguardia de nuevas vías para la investigación de procesos biológicos.

Más información en el enlace https://ibmc.umh.es/pdf/B-Larijani.pdf