Cursos de nivelación para preparar a los estudiantes de nuevo ingreso antes del inicio del curso académico

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, en su última sesión, ofertar cursos de nivelación para los alumnos procedentes de 2º de Bachillerato y para los que llegan de Ciclos Formativos de Grado Superior, que no hayan cursado una o varias de las asignaturas de modalidad que puedan ser relevantes para el adecuado rendimiento académico en el primer curso del Grado que han elegido. Los cursos tendrán una duración de 20 horas lectivas y se impartirán durante el mes de septiembre, antes del comienzo del curso académico, en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant.

08-06-15-selectividad

En el campus de Elche, la UMH ofertará un total de seis cursos de Biología, Dibujo Técnico, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Química. Estos cursos están dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso, matriculados en grados de la rama de Ciencias (Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de Alimentos), Ciencias de la Salud (Ciencias de la Actividad Física y Psicología) Ingenierías (Agroalimentaria y Agroambiental, Tecnologías de la Comunicación, Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Informática en Tecnologías de la Comunicación y Mecánica) y los grados adscritos a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Administración y Dirección de Empresas y Estadística Empresarial).

Asimismo, el campus de Sant Joan d’Alacant acogerá cuatro cursos, dirigidos a los estudiantes que se hayan matriculado en los Grados de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Podología y Terapia Ocupacional. Estos cursos tratarán los aspectos más relevantes de las asignaturas de Biología, Física, Matemáticas y Química de 2º de Bachillerato.