Clausura del curso académico 2014/2015

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado esta mañana el curso académico 2014/2015. Durante el acto, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana, ha entregado los Premios Extraordinarios de Titulación a 107 estudiantes, así como las distinciones a los ganadores del IV Programa Mentoring, del III Emprendeweekend, del II Empleoweekend y del XII Certamen de Innova-Emprende.

_K8B1855La ganadora de la IV edición del Programa Mentoring ha sido la titulada Esther Navarro Herrero. Asimismo, en el II EmpleoWeekend UMH, la mejor candidatura de este evento ha sido la de Alejandro Linde Pérez, la segunda mejor la de Aránzazu Pardo Brotons y la tercera candidatura la de Mónica González Morales.

Por su parte, en el III EmprendeWeekend, el primer premio ha correspondido al proyecto “Electronic Post Boxes”, de Benjamín Rico Muñoz, mientras que los segundos premios han sido para los proyectos “Eco-rent”, de Iván Martínez Ñíguez y “Monkey-socks”, promovido por Alejandro Pérez Linde.

En la convocatoria del XII Certamen Innova-Emprende, dentro de la categoría “Medio Ambiente”, la idea premiada ha sido “Hoteltainer”, de José María Gómez Bote y Jesús Morán Morán, mientras que en la categoría de “Salud” la idea galardonada ha sido el “Kit de higiene de prótesis dental y ortodoncia”, promovida por Marina Méndez López y Pablo Méndez López. En la categoría “Agroalimentaria”, la idea ganadora ha sido “Sake Ibérico”, también de Marina Méndez. Como “Mejor Idea Adaptada al entorno” ha sido premiada “Insect Side”, presentada por Ángela Cuenca Pérez y David Carrillo Treviño. En la categoría “General” el premio ha recaído en “Biotecnología en la piedra natural” de Dámaso Moreno, Esther Vílchez y Francisco Javier Álvarez. Finalmente, la idea galardonada en “Nuevas Tecnologías” ha sido “App horticultura”, de Iván Martínez Ñíguez.

Balance del curso académico 2014/2015 del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana