Dos seminarios sobre el desarrollo de datos geográficos mediante modelos Bayesianos

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las conferencias “Revisando los modelos jerárquicos bayesianos, una herramienta para acercarse a muchos sistemas reales muy complicados” y “Enfoque bayesiano espacio-temporal en el contexto de modelación de distribución de especies”. El profesor de la Universidad de Valencia David V. Conesa y la investigadora de la Universidad Federal do Rio do Norte de Natal (Brasil) Maria Grazia Pennino impartirán mañana martes, 20 de octubre, estas charlas, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Las conferencias abordarán el desarrollo de datos geográficos mediante modelos Bayesianos. Estos datos contienen información sobre la ubicación en la que fueron recogidos que puede ser utilizada en su análisis. Durante la jornada, además, se describirán los desarrollos metodológicos para el análisis de este tipo de datos mediante la “Integrated Nested Laplace Approximation” y cómo estas nuevas técnicas se pueden aplicar a distintos problemas prácticos basados en situaciones reales. Ambos seminarios están dirigidos tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Estas conferencias se enmarcan dentro de las actividades del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada de la UMH y del programa de conmemoración del 10º Aniversario de la creación del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)”.