La UMH colabora en la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

“Envejecimiento activo: Relaciones sociales y compromiso social” es el título de la Jornada de Puertas Abiertas que el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana ha organizado, en colaboración con el Programa integral para mayores de 55 años “SABIEX” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad tendrá lugar el 21 y el 22 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el edificio La Galia del campus de Elche. La entrada es libre, previa inscripción en el enlace https://www.cop-cv.org/formacion/2806

06-11-13-la galia

En el acto inaugural intervendrán la profesora de la UMH y directora de Sabiex, Esther Sitges Maciá, la vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Concepción Sánchez Beltrán, y la coordinadora del grupo de trabajo de Envejecimiento de la Sección Territorial de Alicante del Colegio Oficial de Psicólogos, Clara Aguado Barahona. Asimismo, los participantes realizarán pruebas de screening cognitivo, ejercicios de memoria y talleres simultáneos de MemoGym y cine.

Durante el segundo día de la jornada, el catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, Félix López Sánchez, impartirá la conferencia “Sexualidad en la vejez”. Asimismo, se analizarán los resultados de la prueba de screening cognitivo y se realizarán los talleres simultáneos “Cómo nos ven, cómo somos y cómo nos sentimos” y “Sexualidad y afectividad en los mayores”.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, a través de la Sección Territorial de Alicante, y el programa SABIEX de la UMH colaboran en esta iniciativa con el objetivo de impulsar las relaciones sociales y el compromiso social en las personas mayores.