La quinta sesión del “Forum Agrobussiness 2015” se centra en la transformación de productos agropecuarios en la Vega Baja

La Cátedra Cajamar-UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Vega Baja han organizado la quinta sesión de conferencias “Forum Agrobusiness 2015”. Esta actividad se centrará en la transformación de productos agropecuarios en la Vega Baja. El profesor de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David Bernardo López Lluch presentará esta sesión, que se celebrará mañana jueves, 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la biblioteca municipal “María Moliner” de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

21-10-15-agrobusinessDurante la conferencia, la profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Juana Fernández impartirá la conferencia “Nuevas tendencias en la industrialización de productos de origen animal”, mientras que la egresada de la UMH Beatriz Rocamora disertará sobre “La transformación y la cadena de valor agroalimentaria. El caso de las frutas y hortalizas”. La sesión finalizará con una mesa redonda en la que participarán el director de “Quirante Fruits”, Ricardo Quirante Rives, el presidente de Hortidesa Sociedad Cooperativa, José Manuel Medrano Hernández, y el ingeniero agrónomo y asesor técnico de “Olmo Vega” Productores de Aceite Oliva Virgen Extra, Antonio Olmo Vega.

El ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015” está dividido en siete sesiones, que finalizarán el 3 de diciembre. Las diferentes charlas de enfoque “Agri-business” tratarán temas como la formación para el sector agroalimentario en la Vega Baja, la innovación y financiación, la producción, la transformación, la comercialización y la distribución del producto dentro de este sector, así como la gastronomía y el turismo.

Destacados