La Maratón de Donación de Sangre supera las cifras de anteriores ediciones con 209 donaciones

Un total de 209 extracciones es el resultado que ha obtenido la I Maratón de Donación de Sangre de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de este curso académico 2015-16, cifra que ha superado las recogidas en pasadas ediciones. Según los datos aportados por el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, de las 242 personas que se han presentado, 209 han hecho efectiva su donación y 80 son nuevos donantes.

21-10-15-donación de sangre

La maratón se realizó el 22 y el 23 de octubre en los edificios Rectorado y Consejo Social, La Galia, Altabix y Arenals del campus de Elche. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto UMH Saludable en el que, también, colabora el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, así como la Delegación General de Estudiantes de la UMH.

En el pasado curso académico, se realizaron dos maratones de donación de sangre en el campus de Elche. En la primera, 204 personas pudieron hacer efectiva su donación y 79 fueron donantes nuevos, mientras que en la segunda, 118 personas pudieron donar sangre y 45 fueron donantes nuevos.