Investidura como Doctor Honoris Causa al catedrático de Química Orgánica Tomás Torres Cebada

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, en su última sesión, el nombramiento como Doctor Honoris Causa del catedrático del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Torres Cebada. La catedrática de Química Orgánica de la UMH, Ángela Sastre, será la madrina del nuevo Doctor Honoris Causa.

29-10-15- DHC Tomas Torres

Tomás Torres Cebada es catedrático del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid y científico senior asociado del Instituto IMDEA-Nanociencia. Ha trabajado en química orgánica en áreas que abarcan desde la química farmacéutica hasta el desarrollo de nuevos materiales orgánicos, así como en el desarrollo de materiales orgánicos y el estudio de sus propiedades ópticas para aplicaciones en optoelectrónica y células solares orgánicas. Recientemente, se ha centrado en Nanociencia y Nanotecnología. Torres Cebada dirige un grupo de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), pionero en España en el área de los materiales moleculares y la química supramolecular de porfirinoides y nanoestructuras de carbono. Asimismo, ha publicado más de 430 artículos y 41 patentes y, durante los últimos 11 años, el investigador Torres Cebada ocupa el 5º puesto entre los químicos más citados del país, con 7.194 citas en 188 artículos. Además, sus publicaciones aparecen en la lista de “Los artículos más citados”.

Asimismo, Tomás Torres Cebada ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Max-Planck en Alemania y en el Instituto de Química Orgánica del CSIC de Madrid. Asimismo, ha recibido el Premio de Investigación y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química en 2013.