III Edición del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad

“Las series de ficción en Televisión e Internet” es el título de la III edición del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP) que  ha organizado el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este congreso se celebrará el 4 y el 5 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la Sala de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche. Durante esta edición, además, se presentará el cortometraje “66’7”, realizado por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Servicio de Comunicación.

03-11-15-congreso comunicación audiovisual

Guionistas, productores e investigadores de las series de televisión más populares analizarán ficciones televisivas norteamericanas, así como el fenómeno fan de series y webseries como “Friends” e “Invisibles”. El objetivo de este congreso es reflexionar sobre las consecuencias derivadas del auge en la producción y el consumo de ficción audiovisual, creada para la pequeña pantalla y la red.

Esta tercera edición del CICAP está dirigida a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirán talleres sobre crítica televisiva, la elaboración de un guion o la presentación de un proyecto audiovisual a una productora.

Investigadores y profesionales de realización audiovisual explicarán y debatirán sobre aspectos relacionados con la creación y producción de la ficción audiovisual para televisión e Internet.

El Congreso está dirigido por la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Begoña Ivars, el profesor y coordinador de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, Elpidio del Campo, y el profesor del Grado de Comunicación Audiovisual Carlos Navas Alejo dirigen este congreso.

Más información en: http://cicapumh.net/programa/