La empresa del Parque Científico Rois Medical gana el premio “Emprendedor del Mes” por el proyecto de una silla de ruedas con grúa

La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche ha otorgado a “Rois Medical”, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el premio “Emprendedor del Mes”, correspondiente a septiembre, dotado con 1.000 euros. El licenciado en Ingeniería Industrial de la UMH y promotor de la empresa, Robert Vallejo, ha recibido este galardón, que reconoce el carácter innovador de su idea de negocio, basada en una silla de ruedas con grúa incorporada, que ofrece a personas con movilidad reducida una mayor autonomía en tareas cotidianas como subir a la cama o ir al baño.

04-11-15-premio emprendedor del mes

Vallejo ha señalado que “esta silla mejora la calidad de vida tanto del usuario como del cuidador, ya que evita a ambos realizar grandes esfuerzos”. El proyecto “Rois Medical” fue uno de los ganadores en el 2º Sprint de Creación de Empresas, el programa de apoyo a emprendedores de la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH.

El premio “Emprendedor del Mes”, otorgado por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, consta de, además de la ayuda económica, otros servicios que prestan las entidades colaboradoras. La empresa, también, fue galardonada en junio en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales, organizados por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).

Otras empresas impulsadas por los programas de emprendimiento de la Nau de la Innovació como la Maratón o el Sprint han recibido este premio municipal en pasadas ediciones por sus ideas innovadoras. Entre otros, destaca el caso de la plataforma online para corredores “Runner Place”, la aplicación para deportistas “Fatigüo” y la aplicación para actividades náuticas de recreo “Nautical Intelligences”.