Taller dedicado a los mecanismos del dolor crónico

“Mecanismos del Dolor Crónico” es el título del taller que ha organizado el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las jornadas tendrán lugar el 5 y el 6 de noviembre en el edificio Torregaitán del campus de Elche. Esta actividad está coordinada por el director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, y el investigador del Instituto de Neurociencias Félix Viana. En este encuentro se reunirán investigadores de la UMH, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y expertos internacionales de Francia y Alemania, especializados en el estudio de las bases moleculares y celulares del dolor.

28-05-13-torregaitan-ibmc

El dolor crónico es un grave problema sociosanitario que afecta a un porcentaje importante de la población y que sufre sus consecuencias con una gran merma en su calidad de vida. Las patologías que pueden cursar con dolor crónico son muy diversas e incluyen el cáncer, la diabetes, la artritis o distintas afecciones neurológicas. La comprensión de los mecanismos que intervienen en la fuente del dolor crónico y sus manifestaciones son un paso fundamental a la hora de identificar nuevas dianas terapéuticas y la evaluación de nuevos tratamientos, más eficaces que los actuales y con menos efectos secundarios.

El Proyecto Prometeo de la Generalitat Valenciana patrocina el programa de esta reunión, en la que expertos impartirán un total de doce conferencias.

La asistencia a la reunión es gratuita, previa inscripción en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1QiXBl0nvZzQJdqhFC_y7Hf6CnXlA5eeGXjQiHTcRCSA/viewform

Consultar programa