Muestra de arte infantil “Viure la mirada”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con diversos colegios de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica), ha organizado la IV edición de la exposición de arte infantil “Viure la mirada”. La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el Espai Cultural Obert – ECO del vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

05-11-15-VIURE LA MIRADA

La exposición recoge los trabajos realizados por niños y niñas de entre 2 y 11 años de una veintena de colegios de educación Infantil y Primaria de las provincias de Alicante, Valencia, Cuenca, Almería y la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica). La muestra, que alcanza su cuarta edición, recibió el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche por el proyecto “Viure la Mirada”.

La línea de trabajo de alrededor de 60 profesores y profesoras ha sido intentar responder a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños y niñas de educación Infantil y Primaria y cómo, a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento. En las ediciones anteriores, la muestra tuvo una media de más de 800 visitas.

Más información: https://cultura.umh.es/