Dos proyectos impulsados por la Nau de la Innovació, premiados en el Focus Innova Pyme de Valencia

Biopina y Conecta Bike, dos proyectos de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, impulsados por la Nau de la Innovació, han recibido el premio “Start Up Junior de la Comunidad Valenciana”, dotado con 750 euros cada uno. Los galardones corresponden a la II Edición de los “Premios Concurso 5U-CV STARTUP”, que convocan las cinco universidades públicas valencianas y la Generalitat. La entrega de premios ha tenido lugar durante el evento para emprendedores Focus Innova Pyme, celebrado en Valencia.

06-11-15-empresas parque premio Focus

Al acto han asistido el vicerrector de Economía y Empresa de UMH, Fernando Vidal, el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana, y el responsable de emprendimiento de la Nau de la Innovació de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, la directora-gerente de la Fundación Quorum-Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha participado en el encuentro como moderadora de la mesa redonda “Emprendedores tecnológicos”.

Ambas iniciativas, Biopina y Conecta Bike, han sido promovidas a través de los programas de apoyo al emprendedor de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH.

Los “Premios Concurso 5U-CV STARTUP” tienen como objetivo reconocer el espíritu y la iniciativa de aquellos emprendedores de la Comunidad Valenciana que ponen en marcha sus propias empresas, hasta convertirse en algunas de las mejores startup innovadoras de reciente creación de la región.

Biopina es un proyecto empresarial centrado en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural, por ejemplo, a través del incremento de la resistencia y del rendimiento de las losas de mármol. Se trata de uno de los proyectos ganadores de la 4ª Maratón UMH y uno de sus promotores, el estudiante de Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno, ha recogido el galardón.

Por su parte, Conecta Bike es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico, que permite conectar bicicletas con teléfonos móviles para garantizar la seguridad de los ciclistas. El proyecto, impulsado por los estudiantes de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro, fue uno de los premiados en el 3er Sprint UMH. Asimismo, Conecta Bike ha sido la idea ganadora del programa YUZZ UMH. Gracias a este premio, uno de sus promotores, Miguel Navarro, se encuentra estos días en Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.) junto al resto de ganadores nacionales del programa YUZZ.