La UMH participa en el VIII Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad

La Red Iberoamericana para el Estudio y desarrollo de aplicaciones tic basadas en interfaces adaptadas a personas con Discapacidad (IBERADA), coordinada por el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José María Azorín, ha organizado el VIII Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (Iberdiscap 2015). Este Congreso se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Punta Arenas (Chile).

06-11-15 jornada tecnología apoyo discapacidad

Este encuentro reunirá a científicos y profesionales del área de la salud, ingeniería y educación, interesados en el desarrollo de tecnologías para la inclusión de personas en situación de discapacidad. Entre otros, durante el Congreso intervendrá el director del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación en el MossRehab de Philadelphia (EE.UU.), Alberto Esquinazi.

Asimismo, la Red IBERADA ha organizado el curso “Tecnologías de Acceso al Computador para Personas con Discapacidad”, que se celebrará el 12 de noviembre. En este curso, el profesor de la UMH José María Azorín explicará las interfaces cerebrales para acceso al computador para personas con discapacidad. Durante la jornada, expertos en el tema expondrán diferentes tecnologías que permiten a personas con discapacidad interactuar con el ordenador.

La red IBERADA está financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y está integrada por 12 grupos de España, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Portugal y Chile.

Más información del congreso Iberdiscap 2015: http://iberdiscap2015.com

Más información sobre la red IBERADA: http://iberada.umh.es

Destacados